Blogia
sagradoscorazones

Este es el mejor presente que un maestro pueda imaginar recibir.

Quiero compartir esta carta con los profesionales de la enseñanza que entren en mi blog con la intención de que se den cuenta de la suerte que tenemos de encontranos con padres que valoren de esta forma tan generosa nuestra labor.

 

                     Redován a 21 de junio de 2.010

 

¡ Estimada  Maestra ¡  He dudado mucho sobre la forma de dirigirme a ti y transmitirte lo que pretendo con esta carta .

No tengo por costumbre mostrar mi agradecimiento con obsequios y creo que tú también tienes por costumbre no recibirlos como recompensa a tu trabajo, hecho

que me parece muy loable.

Pero no podia dejar pasar la oportunidad de manifestarte personalmente mi agradecimiento por estos años que tan sabiamente has dedicado a mi hijo--------,

Supongo que también al resto  de tus alumnos, pero como es lógico, yo agradezco la parte que a mi me toca.

Quiero que sepas, que en todo el tiempo  en que mi hijo -------ha estado contigo, se ha sentido motivado todos y cada uno de los dias, motivado para trabajar, para escuchar para “competir”, en definitiva, para aprender, que es lo que se debe haceren el Colegio. Y no creas que es que mi hijo me ha dicho todo esto, él no sabe explicarlo, pero yo lo he visto en su forma de actuar, en sus comentarios, en lo que contaba que hacíais en clase, en cómo hablaba de ti: “Mi maesta ha dicho”…., “Mi maestra ha hecho”….”Mi maestra da clases de esto y de lo otro”….etc, etc.

 Te agradezco profundamente tu interes en la educación “a todos los niveles” de mi hijo…….Se que has intentado limar , modelar y encauzar positivamente ese carácter, esa tozudez y esas ansias de competitividad que existen en mi hijo de forma innata.

.Agradezco tu interes y tus ganas de trabajar en ese sentido, así como tu procupación cada vez que ha surgido algún episodio conflictivo en ese aprendizaje, episodios que en todo momento has compartido conmigo con el fin de solucionarlo y con la preocupación de que solo fuera eso , algo puntual y momentáneo.

 Mi hijo……..siente admiración por ti ,que aunque él no lo sepa eres un referente en su vida y que en lo que el sea en el futuro, tú habras contribuido en una parte importante de ; que una de las cartas que conforman la base del “Castillo de naipes”, que al final de su formación, convertiran a mi pequeño cabezota en una gran persona con mayusculas, eso espero,lo has aportado tú; y que esa aportación forma parte de los cimientos que sustentan la persona que en el futuro sera mi hijo.

Por todo ello, no puedo más que darte las gracias : gracias por tú dedicación, gracias por tú interes ,gracias por tú profesionalidad, gracias por tú preocupación, gracias por tus ansias de saber, y de enseñar, gracias por tus ganas de trabajar y de transmitir, gracias por saber motivar a cada niño en la forma en que lo necesita.

Con gente como tú cobra un gran valor la educación que se da en el colegio y la enseñanza que se aporta a nuestros hijos fuera del ámbito de su familia.

Con maestros como tú, los padres podemos estar muy tranquilos con la educación que se dan a nuestros hijos.

Espero y deseo que todo te vaya bien.Que el futuro te depare solo cosas buenas, y que sigas siempre con esas ganas de enseñar y con ese afan por aprender.

Ha sido un placer compartir contigo estos años de formación de mi hijo…….Otra vez gracias por tu contribución a esa larga pero apasionante y reconfortante tarea, que es la educación de nuestros hijos.

 

 

 

 

 

                                                             La Madre

0 comentarios